Sergio Parra es retratista, especializado en artes escénicas, campo para el que también realiza carteles y diseño de imagen de espectáculos.
Estudió Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, disciplina que nunca llegó a ejercer, aunque reconoce que le ha servido, y mucho, para su trabajo en el mundo de la fotografía.
De formación fundamentalmente autodidacta, pronto comenzó a recibir algunos premios que le animaron a continuar disparando. Su primer trabajo profesional fue un encargo de la Residencia de Estudiantes, y aunque ha llevado a cabo producciones para distintas marcas comerciales (como Vega Sicilia o Kanebo), en los últimos veinte años se ha centrado en las artes escénicas, cuya firma fotográfica encontramos en innumerables producciones del Teatro Español, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el Teatro de la Abadía así como de prestigiosas producciones privadas.
Entre sus proyectos personales cabe destacar la exposición “Los Bombones del Lara” compuesta de 10 imágenes de actrices como Blanca Portillo o Silvia Abascal o la serie “Camerinos”, una colección de más de 60.000 imágenes de artistas preparándose minutos antes de la función con figuras de la escena, nacional e internacional, como Nuria Espert o Ralph Fiennes.
En la actualidad prepara “Stages”, una colección de imágenes en B&N recreando escenas de los inicios del siglo XX en la que ya han participado intérpretes de la talla de Jeremy Irons.